MANSIÓN CARTAGENA



Me han preguntado lo que pienso del histórico y no desmeritable hecho de que llegara a la alcaldía de cartagena un perfil como el de Let's Save Cartagena ... Y trato de responder con el mismo ejemplo y reflexión.
Pienso en el señor Dau como un hombre con la inteligencia ética necesaria como para saber que en éste momento histórico, la corrupción le está negada como principio de mandato.
Tiene la oportunidad de hacer el papel de ama de llaves primípara de una casa que ha estado cuidada por sirvientas estúpidas que no saben usar los utensilios necesarios para hacerle el aseo a los diferentes espacios de la casa; no saben usar la lavadora o los ayudantes de cocina que les entregan para dicha labor.
Tampoco saben qué hacer con la maravillosa vista que les da la ventana porque bueno... Son estúpidas y rateras. Fundamentalmente.
Pero a la ama de llaves nueva la contrataron para hacerle frente al problema al interior de la casa y verificar por qué la casa estando cuidada por tantas sirvientas, sigue sucia y desordenada.
Me la imagino (asumo que ya es ama de llaves) que saca su trapito anticorrupción y lo pasa por cada superficie y rincón de la casa Incluído -obviamente- el bifé de estantería rococó PorqueOscarWilde que a la dueña de la casa le gusta conservar con todos sus adornitos rococó, y ceniceros rococó y tacitas de té rococó, y cositas rococó... Ya saben.
Y bueno, que en ese bifé está la cajita aquella donde la señora guarda las moneditas de oro y los cubiertos de plata.
Y entonces la ama de llaves -Dau- observa cada tacita, cada cubierto y cada cenicero rococó y los toma con su mano y pasa el trapito húmedo -anticorrupción- por la superficie y luego de que estén bien limpios los EXPONE a la luz que ahora vemos entrar por las ventanas con las cortinas abiertas de par en par... Así como para que las entidades de control SERIAS y medios ALTERNATIVOS puedan conocer los gustos vintage de la dueña de la casa que anda aspirando coca en Cholón, obvio.
Quizá la ama de llaves no sea una decoradora de interiores y experta en aplicar Feng Shui a la casa... O en el caso de la alcaldía, una alta ejecutiva tecnócrata que muchxs esperan de unx administradorx públicx, pero considero que esta oportunidad es única para que un cartagenero haga que ese espíritu heróico que pregonamos vacío en cada discurso, recobre sentido y que la casa en la que nos ha tocado vivir por lo menos sea un espacio habitable y acogedor... NO UNA POCILGA CON BONITA FACHADA.
Quizá, dentro de tres años, la casa no tenga un segundo piso nuevo o sistema de aire acondicionado central o tapetes nuevos... Pero \SÍ/ limpia nojoda y con las puertas abiertas para que lxs cartagenerxs ahora sí, entremos como perros por su casa.

Comentarios

Entradas populares